Compra aquí tus actividades

Manejo de Sombras

Código de producto: 123
Disponibilidad: En stock
$20,000
Ex impuestos: $20,000

Opciones Disponibles

Cantidad

 

Johann Philipp Moreno Tejada

 

 Licenciado en arte Dramático de la Universidad Del Valle e Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira. Graduando de la Maestría en Dirección y Creación Escénica de la Universidad del Valle. Ha participado como actor en festivales Nacionales como el FITB (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá), el FITA (Festival Internacional de teatro de Antioquia) y el FITCALI (Festival Internacional de teatro de Cali). Desde 2009 se desempeña como director y representante legal de la Fundación En Obra Negra de la ciudad de Cali. Actualmente realiza labores como actor, productor, director y gestor cultural. Desde el año 2018 se encuentra vinculado como docente de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle - Sede Pacífico donde recientemente dirigió una versión de la obra: "La cantante calva" de Eugene Ionesco.  

 

 

Actividad de teatro de sombras

En el primer acercamiento al teatro de sombras se invita a descubrir la magia de las siluetas y la luz, la escenografía y las posibilidades entregadas por la técnica, como también se invita a los niños a trabajar con música, sonidos y ruidos de todo tipo para crear el ambiente para acompañar a los personajes del taller. Para luego introducir a los niños a la manipulación y creación de la historia, confección de personajes, puesta en sombra, ensayos y así terminar con una presentación delante un público.

Objetivos del taller

·         Acercar a los niños a la técnica del teatro de sombras y las siluetas.

·         Construcción de una historia con personajes creados en conjunto con los niños, los que, pegados en palos de madera serán manipulados por los niños generando sombras en una pantalla a contraluz durante la  función delante de un público.

·         Crear una historia, construcción de los personajes, pegar los personajes en palos de madera.

·         Puesta en sombra de los personajes, manipulación de personajes, improvisaciones

·         Pruebas de luz y música.

·         Ensayos en una sala oscura en el teatro de sombras construido para el taller.

·         Funciones delante de un público.

·         Cartón

·         Cola fría

·         Pantalla del teatro de sombras fabricada con una caja de cartón

·         Palos de madera.

·         Cuchillos cartoneros

·         Tijeras.

·         Caja de herramientas.

·         Luces

·         Equipo de sonido

 

Escribe una reseña

Nota: ¡HTML no está traducido!
    Malo           Bueno