Compra aquí tus actividades

Teatro/Clown (4-6)

Código de producto: 123
Disponibilidad: En stock
$20,000
Ex impuestos: $20,000

Opciones Disponibles

Cantidad

 

Johann Philipp Moreno Tejada.

 

Licenciado en arte Dramático de la Universidad Del Valle e Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira. Graduando de la Maestría en Dirección y Creación Escénica de la Universidad del Valle. Ha participado como actor en festivales Nacionales como el FITB (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá), el FITA (Festival Internacional de teatro de Antioquia) y el FITCALI (Festival Internacional de teatro de Cali). Desde 2009 se desempeña como director y representante legal de la Fundación En Obra Negra de la ciudad de Cali. Actualmente realiza labores como actor, productor, director y gestor cultural. Desde el año 2018 se encuentra vinculado como docente de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle - Sede Pacífico donde recientemente dirigió una versión de la obra: "La cantante calva" de Eugene Ionesco.

 

Actividad de Teatro

Los talleres de teatro para niños permiten desarrollar la capacidad de escuchar al otro, promueven el trabajo en equipo y hacen brotar la creatividad y la imaginación de cada participante. Por medio de juegos, ejercicios e improvisaciones y el uso de algunos instrumentos musicales y objetos se trabaja la confianza en el grupo con el fin de establecer un tema o una historia según las ideas o deseos de los niños. Luego de definir la historia, se da paso a las improvisaciones, a la puesta en escena, la creación de personajes, definición de entradas y salidas, distribución de la voz y la palabra, esto con el fin de motivarlos a crear sus personajes.

Objetivos del taller

El taller de teatro para niños desarrolla la capacidad de escuchar al otro, como también la exploración de la imaginación mediante el juego, el respeto y el trabajo en equipo. Además los niños que participen podrán:

  • Desarrollar la capacidad de escuchar invitando al niño a reaccionar y participar en un grupo apoyándose en la confianza con los otros por medio del teatro.
  • Motivar la valorización de las competencias de cada niño y afianzarse como persona.
  • Descubrir los movimientos del cuerpo, la voz, el gesto.
  • Creación de personajes, puesta en escena, improvisaciones, fijar ensayos.
  • Presentar delante de un público.

La experiencia de hacer teatro y así poder explorar la imaginación con los otros por medio del juego teatral es una oportunidad de poder compartir y tener confianza en el otro para permitir enriquecerse juntos como personas y realizar un trabajo, una obra, una improvisación, un número musical ; un momento de trabajo de teatro colectivo. El teatro es un lugar de encuentro entre los niños por medio del juego, la exploración de la voz, el volumen, los movimientos del cuerpo y la creación de personajes, lo que es para el niño un momento único y precioso de poder compartir y sobre todo de afianzarse como persona delante de los otros y del mundo haciendo teatro.

Materiales

  • vestuario, objetos, luces, maquillaje.

 

 

 

Escribe una reseña

Nota: ¡HTML no está traducido!
    Malo           Bueno
Etiquetas: Teatro